Lima, 18 de enero [Tomado de CMD]. Nuestro record nacional en los 100 metros planos, Andy Martínez, viene intensificando su preparación para la temporada 2015 donde participará en importantes competencias, siendo uno de ellos los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quiere hacer historia metiéndose en la final.

“El objetivo final es llegar a la final de los Panamericanos. Estar allí es un gran logro y eso demostrará que vamos por buen camino. La marca para Toronto ya lo tenemos. Ahora buscaremos el registro para para los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, sostuvo Martínez, quien ostenta el record nacional con 10.30, bajando de esta manera el histórico de Fernando Acevedo que era de 10.43.


“Romper la marca significó mucho para mí y mi entrenador. Era un sueño que hace mucho lo tenía planeado y se pudo cumplir. Nunca vi a Fernando Acevedo, pero sí escuché de él. Su marca era una de las mejores de Sudamérica. Cuando batí el record me di cuenta la magnitud, de establecer una nueva marca y lo que ocasionó todo eso”, apuntó.


El velocista recordó su época cuando en un momento intentó ser futbolista, “el 2010 estuve dos o tres meses en el fútbol, en las divisiones menores del Aurich en Lima pero el atletismo pudo más. Se iba a realizar un Sudamericano de menores en esas fechas. Mi entrenador conversó conmigo y hasta ese momento nadie había representado al Perú. En el poco tiempo que estuve en el fútbol me dijeron que podía llegar a ser un buen delantero”, sostuvo. 
Compartir en:

Deja una respuesta