San Luis, 3 de febrero [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. El último adiós fue en un lugar simbólico, en el Estadio de Atlético. La comunidad deportiva pudo darle un último adiós al velocista olímpico peruano Fernando Acevedo, fallecido esta semana a los 77 años. Y lo hizo de cuerpo presente, en la Videna, como se tratara del último relevo en su carrera.

A iniciativa del Proyecto Legado, algunos atletas de antaño se hicieron presentes, como Alfredo Deza o Giorgio Mautino, para despedir a quien nos representó en los Juegos Olímpicos México 1968 y Múnich 1972, y que en 1971 ganara la medalla de bronce (400m) en los Juegos Panamericanos disputados en Cali.

Fernando Acevedo fue, durante casi medio siglo, el mejor corredor peruano. Rompió los récords de los 100, 200, 400 metros y la posta 4×400 metros. Estos dos últimos siguen en su poder.

En la despedida participó el presidente del IPD, Guido Flores, así como representantes de Legado, de la Federación Peruana de Atletismo, entre otros.

Adiós, querido Fernando.

Fotos: Germán Falcón / Legado

Compartir en:

Deja una respuesta