San Borja, 28 de noviembre. Se encuentra en marcha la votación al público para elegir a la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos 2024 por lo que invita a todos los interesados a participar ingresando a la web www.bolivarianos2024.pe hasta el miércoles 29 de noviembre.
Los tres diseños finalistas son: “Señor Wari”, “El Danzaq” y “Wayra”. Uno de ellos se convertirá en la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos, la cual debe destacar, en su diseño, la historia de la región, la herencia, la diversidad cultural, así como el espíritu deportivo y la sana competencia. Además, deber irradiar alegría y positivismo, añadiendo un toque de diversión a la competencia.
En ese marco, el candidato finalista “Señor Wari” de autoría del ciudadano Teófilo Yalli, está inspirado en la cerámica de Wari y busca rescatar la tradición y las costumbres de dicha cultura; en tanto, las mascotas «El Danzaq» de Jeffry Deyvid Ayme y «Wayra», viento en quechua, de Jesús María Carrasco Durand, representan a un danzante de tijeras.
Los diseños fueron sometidos a una evaluación por el jurado que estuvo conformado por Javier Walter Mendoza Torres Aybar de la Escuela Superior de Formación Artística Felipe Guamán Poma de Ayala – ESFAPA Ayacucho; Carlos Infante Yupanqui de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; Mayde Jurado Navarro de la Municipalidad Provincial de Huamanga y como invitado especial en arte y diseño, Claudio Martínez Paredes.
IMAGEN: Comité Organizador Bolivarianos 2024
Compartir en:

Deja una respuesta