Lima, 24 de junio [Patrick Espejo / Diario Récord]. En los pasillos del Comité Olímpico Peruano hay mucho optimismo, aunque se guarda con celo la cifra oficial. Es que, según ha trascendido, ya hay más de 150 deportistas clasificados oficialmente a los Juegos Panamericanos de Toronto, los que comenzarán en apenas 16 días más, una cifra histórica que supera todas las participaciones anteriores en estos juegos continentales.

Hace cuatro años, para los Juegos de Guadalajara, Perú envío 136 deportistas. En esta ocasión, se asistiría en cerca de 30 deportes distintos, incluyendo a los equipos de vóley y fútbol, este último clasificado por primera vez a unos Panamericanos.

La cifra definitiva está a la espera de conocer la decisión final de la Federación Panamericana de Atletismo, que determinará cuáles de los 27 atletas podrá finalmente participar en Toronto. Se descuenta que las mediofondistas Inés Melchor y Gladys Tejeda, así como el vallista Jorge McFarlane estarán en la cita.

La próxima semana se llevaría a cabo la presentación oficial del Team Perú, en una ceremonia que podría realizarse en Palacio de Gobierno, de poder contar con la presencia del Presidente de la República.

Compartir en:

Deja una respuesta