Lima, 13 de setiembre [por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord]. Enfrentar a rivales con tanta experiencia obliga a que todos los jugadores tengan un desempeño de 8 puntos o más; y basta que alguno no lo alcance para que se sienta la diferencia o se rompa todo lo hecho en 90 minutos. Y eso le pasó anoche a Perú ante Brasil, que terminó imponiéndose sobre el final 1-0 con tanto de Maquinhos.

Una bola perdida tontamente en el área de Brasil por Raúl Ruidiaz, que no pudo ser interceptada, terminó en un tiro de esquina, del que se generó el tanto de Brasil.

El equipo dirigido por Juan Reynoso jugó con bastante inteligencia, supo aglutinar suficientes hombres para contener las embestidas de figuras como Neymar, por ejemplo. Y pelearon arriba con un Paolo Guerrero apelando a su experiencia y un André Carrillo, que buscaba por las laterales generar alguna situación de peligro.

Atenuante: Muchas bajas en el equipo que obligaron a ser muy imaginativo para delinear un once. Aún así, tuvo pasajes de buen juego.

La Eliminatoria al Mundial 2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, comienza para Perú con un 0-0 ante Paraguay de visita y un 0-1 ante Brasil.

La próxima fecha doble será en octubre ante Chile de visita y Argentina en Lima.

Foto: Federación Peruana de Fútbol

Compartir en:

Deja una respuesta