Lima, 24 de junio [Patrick Espejo / Diario Récord]. París anunció ayer que entra a la carrera por ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2024. Ellos irán en pos de organizar una cita 100 años después de la última edición que albergaron, cuando aún estaba con vida el restaurador de estos juegos, el educador Pierre de Coubertin.

Pero no fue la única. Budapest, la bella capital de Hungría, con sus dos ciudades Buda y Pest dividida por el río Danubio, también anunció su candidatura.

Las dos capitales europeas se unen en la candidatura a Boston (Estados Unidos), Hamburgo (Alemania) y Roma (Italia) que son, hasta el momento, las que oficialmente han anunciado su intención de llevar a cabo los juegos.

El plazo de presentación oficial de candidaturas expira el 15 de septiembre próximo.

¿Cómo se vincula este hecho con el deporte peruano? Pues porque las ciudades candidatas, o las finalistas, tendrán que venir a Lima en setiembre u octubre del 2017 para defender aquí sus argumentos. Ello gracias a que Perú fue seleccionada como sede en la definición cumplida en diciembre del año pasado cuando los miembros del COI eligieron a Lima por encima de Helsinki. La presentación fue sustentada por el Comité Olímpico Peruano y defendida por José Quiñones e Iván Dibós.

 

Compartir en:

Deja una respuesta