• • La huancaína apuesta en grande. Dejó su tierra para trasladarse a Arequipa con su entrenador, superó una complicación con las tiroides y hace un mes fue la cuarta peruana en clasificar
  • • Admira a la campeona mundial Kimberly García. Con ‘Kimi’, Evelyn y ahora también Mary Luz Andía, forman el equipo dorado para los Juegos Olímpicos en la marcha 20 kilómetros

San Borja, 9 de agosto. Hace casi un mes, Evelyn Inga alcanzó uno de los éxitos más grandes que un deportista, independiente de su especialidad o deporte elegido, puede alcanzar. Ella compitió en la Copa del Mundo en La Coruña, España, y consiguió allí el tiempo mínimo que la clasifica a los Juegos Olímpicos Perís 2024. En ese momento era la cuarta deportista clasificada oficialmente, y la segunda en marcha atlética, junto a la doble campeona mundial y dos veces olímpica, Kimberly García. Hoy son tres las que han logrado el tiempo, pues luego lo hizo Mary Luz Andía.

Evelyn Inga no tiene los titulares en los medios como los puede tener Kimberly. No ha sido seguida por los medios tradicionales para entrevistas y, pese a clasificar a Paris, las marcas privadas no se la “han peleado” para patrocinarla. Pero ella tiene una fe inquebrantable y sabe que trabaja muy duro con su entrenador Alfredo Quispe para lograrlo.

Tiene tal convicción que optó por dejar su Huancayo natal, a su familia y amigos, para trasladarse a Arequipa y entrenar allí en forma presencial con su técnico. Tiene el mérito y el coraje para vencer unos problemas con las tiroides y afinarse con el peso para ser más ligera en los 20 kilómetros que ahora compite.

Evelyn Inga tuvo la deferencia de hacer un alto en sus entrenamientos y concedió una entrevista al director de Diario Récord, Patrick Espejo. Juntos charlaron de la competencia, de los planes, su admiración por Kimberly, su fe, los pasos a seguir y su preparación de cara al Mundial que se disputará este mes en Hungría. Esta es la charla con la próxima olímpica, Evelyn Inga.

Compartir en:

Deja una respuesta