Lima, 16 de noviembre [Tomado de RPP]. El presidente de la comisión técnica de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana),Giorgio Alberti, se mostró algo inquieto ante la posibilidad de que Perú cancele los Juegos Bolivarianos de Playa «Huanchaco 2015».

Él se preguntó:«¿Si no puede organizar uno Juegos de 13 deportes, estará en la capacidad de organizar unos Panamericanos?».
¿Pero qué es lo que falta? Pues que el IPD suelte el dinero para llevar a cabo el evento que por segunda vez se desarrolla en el Perú. La primera vez fue en Lima.
«El Comité Olímpico Peruano (COP) ha hecho un gran esfuerzo, ha gastado ya un dinero, porque los juegos no se organizan de la noche a la mañana. Si los Juegos fueron solicitados con año y medio, ya el presupuesto debió estar a principios de este año para que se vaya gastando gradualmente».
«Si no sale el dinero, yo creo que el COP no está en capacidad de seguir soportando la carga de llevar adelante los Juegos. Yo creo que esto sería una mancha muy grande para el Perú como país, no para el COP», agregó.
Cabe señalar que el inicio de los Juegos «Huanchaco 2014» está programado para el 3 de diciembre. Este martes se definirá si el Estado suelta dinero al IPD para la realización del evento deportivo.
Escucha el audio en el siguiente link:
Compartir en:

Deja una respuesta