Toronto, 16 de julio [Patrick Espejo, enviado especial del Diario Récord]. El Comité Olímpico Peruano ha enviado a los medios un comunicado en el que confirma lo que ya se rumoreaba por la sala de prensa de los Juegos Panamericanos de Toronto: que un peruano ganador de medalla había dado positivo de dopaje. Desafortunadamente se trata del nadador Mauricio Fiol, quien ganó en la víspera la medalla de plata en los 200 metros, estilo mariposa.

El documento enviado lleva la rúbrica de Maggie Martinelli, jefa de misión peruana en Toronto 2015. El documento se explica por si solo:

COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO POR EL CASO MAURICIO FIOL:
Hoy 16 de Julio de 2015 a las 13:25 hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se nos informa que la muestra A tomada el día 12 de Julio de los presentes al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Stanozolol.

De acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje el deportista tiene la opción de pedir la apertura de la muestra B y/o presentar una apelación al respecto. Paralelamente, el protocolo establece que se le suspende inmediatamente a la espera de la resolución final, retirándosele la medalla obtenida e impidiéndosele seguir participando en los Juegos Panamericanos.

Se ha sostenido una reunión con el deportista y su entrenadora y él niega haber ingerido esta sustancia.

Estamos a la espera de que el deportista defina la acción a tomar a partir de ahora, para lo cual el Comité Olímpico Peruano le brindará todo el apoyo y asesoramiento necesario.

El Comité Olímpico Peruano lamenta profundamente esta situación que afecta no solo al deportista, sino a todos los peruanos y espera que todo pueda resolverse de la manera más favorable dentro de las normas establecidas.

Maggie Martinelli Montoya
Jefa de Misión
Comité Olímpico Peruano

Compartir en:

Deja una respuesta