San Borja, 20 de junio. El nado artístico no solo cautiva con sus figuras, sino que también le suma medallas alcanzadas. Un de las más recientes ha sido, la que ganó el dueto mixto formado por Sandy Quiroz y Álvaro Aronés, quedándose con la medalla de plata en el Campeonato Brasileño Junior y Senior 2023, disputado en Río de Janeiro.
Una de las piezas claves en ese dueto, Sandy Quiroz, se mostró orgullosa del éxito alcanzado, “pues tras la prueba nos confirmaron que hemos clasificado, por primera vez en la historia del nado artístico, al Campeonato Mundial que se disputará en un par de semanas en Japón. Y estamos felices por ello”, comentó en charla con el periodista Patrick Espejo, director de Diario Récord.
Quiroz si afirmó, con pena, que por más que se ha abierto la prueba de nado artístico mixto en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos, “solo se ha abierto la modalidad por equipos, no la de duetos. Eso hace casi imposible que estemos allí. Por lo que el Mundial será nuestro evento top”, dijo.
En la charla, descubrimos que, pese a las medallas alcanzadas, nado artístico no cuenta con el respaldo del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte “porque no calificamos en los criterios que ellos tienen”, que el único respaldo que tienen es el de sus familias y el de la Federación Peruana de Natación.
Esta es la charla con una de las grandes deportistas que tiene el Perú.
Compartir en:

Deja una respuesta