Australia, 3 de mayo [por Luis Núñez, periodista de Diario Récord Perú]. La participación de Lucca Mesinas en el Championship Tour 2022 llegó esta madrugada a su fin luego de caer en la Ronda de 32 del Margaret River Pro, quinta y última fecha para definir el corte de mitad de año. El peruano no finalizará entre los 22 mejores y tendrá que buscar su clasificación al CT mediante el Challenger Series.

El tablista nacional (5.70) fue superado por el local Jack Robinson (14.83), quien -pese a su juventud- exhibió su experiencia y conocimiento del mar australiano para elegir las mejores olas en los 35 minutos del heat 15.

Mesinas cierra su participación en el CT por debajo del corte, una de las novedades para esta temporada y la cual ha generado mucha disconformidad en los surfistas.

De esta manera, Lucca deberá buscar su clasificación del Championship Tour 2023 mediante el Challenger Series de este año, el cual contará los mejores 5 resultados de 8 paradas. Los 10 mejores de la rama masculina accederán a la máxima división del surf mundial.

Las dos primeras fechas del CS se disputarán este mismo mes. El Boost Mobile Gold Coast Pro arranca este 7 y se disputará hasta el 15, mientras que el Sidney Surf Pro se desarrollará entre el 17 y 24 de mayo.

Compartir en:

Deja una respuesta