San Luis, 6 de julio. Será la primera vez que la natación peruana estará representada en cuatro especialidades distintas en un Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos. La Federación Peruana de Natación confirmó que estarán compitiendo no solo en natación, sino en nado en aguas abiertas, y clavados y, por primera vez, en la competencia de nado artístico.

Todos ellos competirán en el Mundial a disputarse en Fukuoka, en Japón del 14 al 30 de julio, destacando figuras como Alexa Sotomayor o los olímpicos en Tokio 2020, McKenna De Bever y Joaquin Vargas, junto a Diego Balbi y María Alejandra Bramont Arias, todos ellos en natación.

Anna Ricci y Jesús Liranzo lo harán en clavados, mientras que Adrián Ywanaga y Mariale Bramont-Arias lo harán en aguas abiertas. Bramont-Arias será, entonces, la única que competirá en dos especialidades distintas.

Finalmente, Sandy Quiroz formará el dueto mixto con Álvaro Aronés, en natación artística.

La comitiva será complementada por la trujillana Janet Llerena, jueza nacional designada por World Aquatics como miembro del staff de oficiales técnicos, los entrenadores Diego Sosa de natación y Maura Xavier de natación artística. Además los directivos de la Federación Deportiva Peruana de Natación Pamela Davalouis, quien viaja como vocal técnica y Níkola Ustavdich, presidente de la institución.

Cabe mencionar que el cronograma de actividades señala que las disciplinas de clavados y natación artística serán del 14 al 22 de julio, de aguas abiertas del 15 al 20 y natación del 23 al 30.

La delegación fue presentada y despedida en una ceremonia sencilla realizada en la Videna, en la que participó el director ejecutivo, Álvaro Castro, así como directores de la FDPN.

Fotos: Germán Falcón / Legado Lima 2019

 

Compartir en:

Deja una respuesta