Chosica, Lima, 6 de febrero [Especial para el Diario Récord Perú]. Nuestras jóvenes promesas del tenis local, nos referimos a las destacadas Romina Ccuno y Dana Guzmán se hicieron campeonas absolutas en las pruebas de los sencillos para damas, en las categorías de 14 y 16 años, respectivamente, en el marco del X Regatas Bowl, que culminó hoy en nuestro país.

En singles para mujeres 14 años, Romina Ccuno – siembra 1 – empezó su periplo derrotando 6 – 0/6 – 1 a la nacional Valeria Lloclla; en segunda ronda, se impondría 7 – 6(5)/6 – 3 a la venezolana Ángela Mendoza. Clasificada a los cuartos de final, Romina derrotaría por cómodos 6 – 2/6 – 3 a la colombiana Manyoma Vela, victoria que le dio el acceso a la semifinal donde se mediría con la chilena Jimar Gerald González – siembra 5 – ganando en sólidos 6 – 4/6 – 4, llegando a la gran final donde competiría ante la argentina Ana Geller – siembra 7 -, en un partido muy disputado donde la rival abriría el score por 5 – 7, más en el siguiente Ccuno empataría 6 – 4; pero en el tercer set, cuando el marcador iba 4 – 0, Geller se retiraría debido a una lesión en el tobillo dejando con el título a nuestra compatriota.

En los singles para mujeres 16 años, Dana Guzmán comenzaría la ronda 01 superando a la bicolor Daniela Ramos por 6 – 4/6 – 0, avanzando a la segunda etapa en la que vencería a la paraguaya Susán Doldán Viñales – siembra 4 – por amplios 6 – 2/6 – 0, con lo que conseguiría colarse a cuartos de final, ganando 6 – 3/6 – 4 a la brasilera Alexandra Ferreira Silva. Asegurada en semifinales, se impondría 7 – 5/6 – 1 a la carioca Laura Wayerbacher, alcanzando la gran final contra la uruguaya Lucía De Santa Ana, a la cual aplastaría por parciales de 6 – 3/6 – 0, consiguiendo el campeonato.

Por otro lado, en los dobles femenino 16 años, la peruana Almudena Boza junto a la ecuatoriana Fiorella Boloña – siembra 3 –  iniciarían la ronda 01 ganando por walkover a las bicolores Giulia Chicata/Daniela Ramos; en cuartos de final superaron 6 – 2/6 – 1 a la chilena Florencia Araya Zuleta/Ariana Salas de Perú, con lo que clasificarían a la semifinal midiéndose con la peruana Micaela Ode/Paola Cortez de Bolivia a la cuales derrotarían por 6 – 4/6 – 2. Listas para la gran final, la nacional y compañía jugarían contra la venezolana Luniuska Delgado/Lucía De Santa Ana de Uruguay, en el que el score sería favorable para Boza/Boloña en el primer set por un amplio 6 – 1, pero en el siguiente set, las rivales equipararían con 1 – 6, mas en el último set, sellarían la victoria con un (10 – 7) llevándose la copa.

De este modo culmina la décima edición del Regatas Bowl, donde las tenistas locales dejaron por sentado su calidad como deportistas, que se vio materializado en sendos triunfos, títulos y campeonatos que no hace sino ponerlas por como atletas con proyección.

El X Copa Regatas Bowl 2016 se viene realizando en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Club Regatas Lima – Filial Chosica, el cual dio comienzo el lunes 01 hasta el sábado 06 del presentes mes. Este torneo forma parte del circuito de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

Compartir en:

Deja una respuesta