San Borja, 2 de febrero [Por Patrick Espejo, periodista de Diario Récord Perú]. Ha sido una decisión muy difícil y, aunque algunos no la van a entender, para él tiene un fundamento básico. El tenista Juan Pablo Varillas anunció en sus redes que no disputará la serie de la Copa Davis ante Irlanda, la que se disputa este fin de semana, pues es momento de darle prioridad a su carrera profesional y así disputar el ATP 250 de Córdoba.

La decisión obliga al capitán del equipo peruano, Luis Horna, a replantear el tema de los singlistas.

“Representar a mi país siempre ha sido una prioridad, pero sobre todo un gran honor. Ha sido una decisión difícil, pero fue tomada junto con mi equipo y el comando técnico de Perú”, señaló.

Luego añadió: “La Copa Davis siempre va a ser una de las razones por las cuales hoy soy tenista profesional y que también me ha dado las más grandes alegrías dentro de una cancha de tenis. Pero también a veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo. Por ello no participaré de esta serie de copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina. Repito, ha sido una decisión difícil de tomar, pero a su vez fue tomada conjuntamente con mi equipo y el comando técnico del equipo peruano. ¡Solo queda desearles el mayor de los éxitos al equipo que nos representará y decirles que estaré alentándolos a la distancia!»

Varillas figura, precisamente desde esta semana, en el puesto 94 del ránking mundial, la ubicación más alta en su carrera.

Horna llamó de urgencia a Conner Huertas del Pino para que se integre a los trabajos y se queda con Jorge Brian Panta (quien pasaría a ser el N° 1 en esta serie), Arklon Huertas del Pino (sería el segundo singlista), Gonzalo Bueno y con Ignacio Buse.

El sorteo de la Davis es hoy, jueves, al mediodía.

Deja una respuesta