Nueva York, 27 de enero [Especial para el Diario Récord Perú]. A lo largo de su carrera, Diego Elías se había enfrentado numerosas veces al egipcio Morwan Elshorbagy (12 veces), pero ninguna de esas ocasiones había tenido un resultado tan espectacular como el que ha logrado anoche en la imponente Estación Central de Nueva York, uno de los puntos neurálgicos y pintorescos de esta colorida ciudad.

Diego Elías se consagró campeón del Torneo de Campeones JP Morgan y conquistó así su segundo título Platino. En la victoria 235 de su carrera como profesional es, además, el título 13 que obtiene.

Es la primera vez que gana un título aquí y para ello necesitó 50 minutos para terminar imponiéndose por 11-2, 11-6 y 11-4 en una clara superioridad del peruano, que terminado el partido salió de la “caja de cristal” para dirigirse a la tribuna y abrazarse con su padre, Manuel Elías.

En damas no hubo sorpresa. El título quedó en poder de la egipcia Nour El Sherbini, actual número 1 del ránking mundial y cinco veces campeona mundial.
Los dos campeones posaron con el trofeo tras la ceremonia de premiación.

Compartir en:

Deja una respuesta