California, 14 de junio [por Oscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. Lucca Mesinas, seleccionado nacional de surf, se encontraba compitiendo en Sydney cuando se decretó el Estado de Emergencia en todo el Perú. Cerradas las fronteras de nuestro país, decidió trasladarse hasta Hawaii, en donde ha pasado gran parte de las últimas semanas. Desde California, donde se encuentra en estos días, nos cuenta cómo ha pasado este tiempo en medio de la pandemia.

«Gracias a Dios en Hawaii no hubieron muchos casos de coronavirus y he podido entrenar muy fuerte y correr olas con normalidad, además de pasar tiempo en el gimnasio», nos cuenta el campeón panamericano en Lima 2019, y agrega: «Ahora estoy en California porque donde estaba dejaron de entrar las olas por la temporada, así que me trasladé aquí para seguir entrenando el surfing.»

No sabe a ciencia cierta cuándo volverá, pero espera que sea pronto para poder unirse a los trabajos de sus compañeros de selección, quienes fueron habilitados para volver al mar esta semana. «Creo que recién en agosto el Perú volverá a abrir los aeropuertos y podré ir a ver a mi familia y amigos», agrega.

Finalmente, quiso dejar un mensaje de optimismo: «Seguimos positivos, entrenando mucho, seguimos fuertes y espero poder verlos a todos ustedes muy pronto»

Compartir en:

Deja una respuesta