San Luis, 12 de diciembre [Por Redacción Central del Diario Récord Perú]. Con quince deportistas peruanos con el boleto asegurado a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, es momento de preguntarse: ¿cuántos cupos más conseguirá Perú para la máxima cita del deporte mundial?

En los últimos Juegos Olímpicos, los de Río 2016, la delegación peruana estuvo integrada por un total de 29 deportistas, cifra que según nuestros cálculos se podría superar para la próxima cita olímpica en Japón.

Podemos repasar los siguientes casos:

En el deporte del surf, los cálculos nos dicen que se podría tener a una clasificada más para Tokio 2020. La disputa de este estaría entre la múltiple campeona mundial, Sofía Mulanovich y la destacada Analí Gómez, las cuales competirán en el próximo Campeonato Mundial de surf esperando quedar entre las ocho primeras de la modalidad Open, posición que les daría el pase a los próximos Juegos Olímpicos.

El atletismo cuenta con tres deportistas para la próxima cita en Japón. A ellos se espera que se sume Gladys Tejeda y, quizá, Inés Melchor (quien optaría por sus cuartos juegos), así como Willy Canchanya para acompañar al ya clasificado Cristhian Pacheco en maratón y Mario Bazán en los 3 mil metros con obstáculos. Tejeda, Canchanya y Bazán alcanzaron en esta temporada tiempos cercanos a las marcas mínimas requeridas para Tokio 2020.

Daniela Macías en bádminton, Alexandra Grande en karate, Ángelo Caro en skateboarding, David Bardalez en pesas y Alonso Wong en judo, deberán mantener sus buenas ubicaciones en sus respectivos ránking mundiales para asegurar un boleto a Tokio 2020. Por su parte, Lucy Valdivia y Leodan Pezo en boxeo y Julissa Diez Canseco en taekwondo tendrán que enfrentar sus respectivos campeonatos Preolímpicos para tentar un cupo a Japón.

El mismo camino deberán seguir los becados olímpicos Pool Ambrocio (lucha) y Jorvi Farroñan (boxeo).

Debido a los cupos de universalidad, el deporte de la natación cuenta con dos cupos ya asegurados. Falta definir quiénes serán los representantes nacionales y en qué pruebas estarán presentes para Tokio 2020.

De esta manera, Perú planea llegar a los 32 clasificados para los próximos Juegos Olímpicos, cifra que superaría los 29 que asistieron a Río 2016. El último conteo se podrá realizar a mediados de mayo, fecha cierre de varios ránking mundiales, como también de distintos preolímpicos. En los próximos días definiremos el proceso de cada uno de estos deportistas de cara a su ansiada clasificación para Tokio 2020.

Compartir en:

Deja una respuesta