Fort Lauderdale, 13 de diciembre [Por Óscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. En Lima 2019, los mejores Juegos Panamericanos de la historia, en palabras de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, se impuso un récord en cuanto a competencias deportivas disputadas, con 39. Este panorama cambiará para Santiago 2023, pues la idea la organización es reducir el número de deportes a 34, aunque no adelantó cuáles serían los que se queden fuera de carrera.

Así lo adelantó el mismo Ilic quien explica que “nos parece que 39 es una exigencia muy fuerte para las ciudades sede, cada deporte suma una infraestructura nueva, alojamientos, gastos de todo tipo.”

La decisión también pasa por igualar el número de competencias con los de unos Juegos Olímpicos, por ejemplo, en Tokio 2020 serán 33 los deportes en competencia, con un total de 50 disciplinas (en Lima fueron 61 disciplinas).

Finalmente, Ilic se refirió acerca de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se disputarán en Cali, Colombia, en 2021. “Hay que seguir apostando en esos chicos, de manera que sustenten sus carreras y de ahí dar el salto al profesionalismo para establecerse en el equipo estelar del país. Si eso anda, las generaciones del futuro tendrán un proyecto que será realidad”.

Compartir en:

Deja una respuesta