Lausana, 4 de mayo [Por la redacción central el Diario Récord]. Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), envió una carta a finales del pasado mes en la cual inicia un debate integral entre los desafíos que se vive en el mundo deportivo con el coronavirus. Además, también analiza el potencial de oportunidades que se tiene.

Thomas Bach y todo el equipo del COI, como los responsables de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 (cita que se celebrará el próximo año), tienen un desafío de bastante dificultad: hacer realidad la mencionada cita olímpica. En tiempos difíciles para el mundo, Bach es consciente que la situación no es propicia de celebraciones, pero ve con esperanza el desarrollo de los Juegos el próximo año. A través de una carta enviada por él al Movimiento Olímpico, Bach nos detalle su posición sobre el manejo de esta pandemia, su impacto en el deporte y en la vida post coronavirus.

«Lo que es seguro es que esta pandemia ha afectado y afectará significativamente a todas las áreas de la sociedad, incluidos todos nosotros en el mundo del deporte», sostiene el titular del COI, institución que ha tenido un primer trimestre bastante complicado por la detección de la pandemia del Covid 19, mal sanitario que ha puesto en pausa varias de nuestras actividades, incluidas el deporte. Con unos Juegos Olímpicos postergados, el máximo ente olímpico es consciente de la crisis que se vive a nivel mundial, pero también busca mirar con optimismo lo que se viene, que Tokio 2020 sea una luz de esperanza ante el difícil panorama.

«Ahora tenemos otro desafío sin precedentes por delante: organizar los Juegos Olímpicos pospuestos. Esta es la primera vez en nuestra larga historia olímpica, y es una tarea inmensa para el COI, nuestros socios y amigos japoneses, y todos los miembros de nuestra comunidad olímpica», afirmó Bach, el cual ve con optimismo la realización de unos Juegos que por primera vez son pospuestos. La cancelación nunca estuvo en lista.

Puedes leer la carta completa, aquí:

Compartir en:

Deja una respuesta