Home / Actualidad / [TENIS] Jaime Yzaga: «Escuchaba a Chabuca Granda en Wimbledon»

[TENIS] Jaime Yzaga: «Escuchaba a Chabuca Granda en Wimbledon»

San Luis, 4 de mayo [Por Redacción Central del Diario Récord Perú]. En tiempos de COVID-19, muchos deportistas se han valido de la tecnología para estar más cerca del público, y uno de ellos es el ex tenista nacional Pablo Arraya, quien viene realizando entrevistas a distintas figuras de su deporte a nivel mundial. La última de estas ha sido a Jaime Yzaga, quien en 1989 llegó a ser puesto 18 del ránking de la ATP. A continuación las mejores frases que dejó el encuentro:

Yzaga sobre sus inicios: «Cada profesor de tenis aporta un poco de ese todo que uno termina siendo, y tuve la suerte de tener profesores espectaculares. Siempre tuve en la cabeza que quería ser tenista profesional.»

Arraya sobre el desarrollo de un tenista: «Una de las cosas que más ayuda a madurar a un tenista es la Copa Davis»

Yzaga sobre sus duelos con Pete Sampras: «Sacaba como un camión, su revés era espectacular. Era una bestia. Jugué 7 veces contra él, y el récord fue bien parejo (4-3 a favor del estadounidense)»

Anécdota de Jaime Yzaga y su relación el Perú: «Siempre he sido muy peruano. Yo escuchaba a Chabuca Granda en Wimbledon, porque era una manera de tener un pedazo de mi país conmigo.»

Sobre sus carreras profesionales: 

Pablo Arraya: «Mirando atrás, hubiera sido increíble vivir y disfrutar el día a día. La ropa nos llegaba en cajas, nunca tuve que tender mi cama en un hotel. ¡Que vida increíble tuvimos Jaime!»

Jaime Yzaga: «El deporte profesional a nivel competitivo es una burbuja. No es algo real. Llega un momento en que eso te contamina y tiendes a creer que así será toda tu vida. Nada más equivocado.»

Sobre propuestas para desarrollar el deporte a nivel nacional:

Jaime Yzaga: «Tomemos el modelo americano que está probado y funciona de maravillas. Hay que integrar el deporte a través de los colegios y universidades, y que sean ellos los encargados de desarrollarlo. Eso va a caminar de manera espectacular.»

Pablo Arraya: «Totalmente de acuerdo. ¡Basta de fuga de talentos! Conozco el caso de muchos chicos que jugaban muy bien y se fueron becados a universidades del extranjero, y nunca más supimos de ellos.»

Mensaje de Jaime Yzaga en tiempos difíciles: «Tengamos mucha fe. Es tiempo de unirnos. Hay momentos buenos y malos, y este es uno no tan bueno…pero eso va a cambiar, y hay que trabajar en estos días, para cuando vuelvan los buenos momentos, nos encuentre preparados.»

 

 

Compartir en:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

About Oscar Castro

Check Also

[VÓLEY] Eduardo Romay debuta este sábado en la Liga Masculina de Austria

Amstetten, Austria, 22 de setiembre [Por la redacción central del Diario Récord]. Afina detalles para …

Deja una respuesta

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work