San Luis, 6 de julio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), visitó la pileta del Campo de Marte, lugar en el que deportistas de cinco disciplinas pertenecientes a la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) retomaron sus entrenamientos hace tan sólo unos días.

Tras pasar todos los controles de bioseguridad, San Martín pudo observar las prácticas junto a José Torres, tesorero de la FDPN, y quedó muy satisfecho al verificar que el protocolo se cumple a cabalidad en dicha sede. “Me siento muy contento y satisfecho cuando los protocolos se cumplen, que es exactamente lo que hemos podido constatar de alguna manera en esta visita, que la federación ha puesto todo el empeño en cuidar y salvaguardar la integridad de todos, más contento de ver a los deportistas ya entrenando”, indicó, en declaraciones recogidas por el área de prensa del IPD

Además, el mandamás del ente rector del deporte en nuestro país, agregó: “Es importante el retorno de los deportistas en esta primera fase. Los nadadores están alistándose para el sudamericano y por lo que hemos coordinado en la semana, se entregará un nuevo grupo de deportistas para seguir incorporándolos a este ritmo de entrenamiento. La idea es que la mayor cantidad de deportistas vuelvan a sus actividades, pero sobre todo de manera segura y responsable. Si nos cuidamos cada uno de nosotros, estamos cuidando la estrategia para poder cuidarnos todos”.

Finalmente, pidió paciencia a aquellos que aún no han podido reanudar sus actividades, e hizo un llamado a los deportistas en general:  “A los que todavía no reinician sus actividades y a los que ya están en su etapa de entrenamiento, darlo todo como siempre lo hemos hecho por lograr nuestros objetivos y esto ha sido un pequeño paréntesis y hay que retomarlo con más fuerza”.

Compartir en:

Deja una respuesta