Lima, 6 de febrero [Especial para el Diario Récord]. Con espectaculares peleas y un marco impresionante de espectadores, se realizó la Tercera Fecha del Circuito Nacional de Muay Thai en la Bombonera del Estadio Nacional, en una velada donde se destacaron todos los peleadores.
En la pelea estelar, Renato “Filete” Mansilla dio cuenta por KO en el 3er round del experimentado Piter Giraldo y se adjudicó el Título Nacional en la categoría -63.5kg, en un combate considerado por la afición como uno de los mejores realizados en nuestro país.
La pelea de semifondo tuvo como protagonista a la promesa del Muay Thai femenino, María Paula Buzaglo de 15 años que sin inconvenientes venció de manera categórica a una dura Cynthia Mercedes representante de Huaraz.
En otros combates destacados, Luna Tobín ganó el Título Nacional en la categoría -54kg femenino ante María José Centurión, Freddy Navarro de Piura sacó adelante un resultado favorable en una difícil pelea ante John Abad de Sayán, Verónica Zevallos ganó de manera ajustada a la huaracina Suci Zerpa, Liliana Huamancayo venció a Dana Zighelboim en un emocionante combate de poder a poder y Sophia Lerner se impuso a Diana Wissar en una pelea de nuevas figuras.
Esta velada marcó un precedente en el crecimiento del Muay Thai femenino en nuestro país ya que nunca antes un evento había tenido una mayoría de estos combates en su cartelera.
El Muay Thai peruano, que recibe un importante apoyo del IPD, es un deporte que el 2014 consiguió ganar medallas de oro, plata y bronce a nivel Mundial así como títulos Panamericanos y Sudamericanos, consolidándose como la disciplina que más logros obtuvo dentro de todos los deportes federados.
Compartir en:

Deja una respuesta