Trujillo, 3 de diciembre [Tomado de La República]. Con una escenificación de la cultura Chimú, y en medio de una fiesta deportiva, anoche se inauguraron los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.
Unos tres mil deportistas de nueve países desfilaron durante la ceremonia de inauguración del importante evento que inicia hoy su jornada deportiva, la cual concluirá el 12 de este mes.
La ceremonia se inauguró con danzas típicas de los países participantes, siendo la más destacada la tradicional marinera. Seguido se escenificó los inicios del surf, en donde participaron decenas de niños y adolescentes.
 Al Polideportivo de Huanchaco se dieron cita más de 2 mil personas, quienes abarrotaron el lugar desde tempranas horas.
El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, dio las palabras de inicio, destacando el esfuerzo realizado por las autoridades locales para organizar tan importante evento.
“El deporte sirve para unir a los pueblos. Es un honor que estos juegos se desarrollen en una playa tan importante para el Perú. Durante esta competición no hay rivales, todos son amigos”, sostuvo Quiñones.
El pebetero fue encendido por el campeón de surf y poblador de Huanchaco, Juninho Urcia, quien será una de las principales cartas de la delegación peruana para ganar una medalla de oro.
En la mañana un grupo de deportistas realizó un recorrido desde el distrito de Moche hasta el balneario de Huanchaco con la llama bolivariana.
Compartir en:

Deja una respuesta