Toronto, Canadá, 24 de julio [Por Patrick Espejo, enviado especial del Diario Récord]. Jorge y Javier McFarlane comparten la pasión del atletismo y hoy tuvieron la dicha de competir en la misma prueba, los 110 metros con vallas, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En la pista del estadio panamericano no les fue igual. Jorge acabó quinto en su serie con un tiempo de 13,73s que es el mejor registro conseguido esta temporada. Javier, en cambio, sintió la falta de distancia y no pudo completar la prueba.

Los dos, medallistas sudamericanos –Jorge fue plata y Javier bronce el mes pasado en el certamen que se desarrolló en el estadio de San Luis, en Lima–, completaron así su participación en esta edición y siguen con el objetivo claro puesto en llegar al siguiente escalón en su camino: los Juegos Olímpicos de Río del próximo año.

“Yo sabía que iba a ser una prueba muy rápida, pero no me importó. Di lo mejor que pude y recuperé un poco en los últimos 30 metros”, dijo Jorge ni bien acabó su prueba. “Para mí es importantísimo haber estado aquí. Una competencia de este nivel me hace crecer mucho y me motiva a seguir trabajando duro, con Javier y con Óscar Valiente, mi entrenador”, anotó.

Javier se fue con la bronca de haberse preparado durante años para este momento y no haber podido completar la prueba. No tuvo una reacción a la partida como hubiese querido y antes de pasar la primera valla sintió que la prueba se le había ido. Se quedó inmóvil unos instantes viendo la meta y luego regresó por sus cosas.

Como buenos hermanos, los dos salieron sorteados y fueron llevados al control antidopaje. Allí pudieron reencontrarse y comentar su carrera.

Horas más tarde, se disputó la final de la prueba. David Oliver (Estados Unidos) se impuso dos veces. ¿Dos veces? Es que la primer se dio una confusa partida, con un doble disparo que no todos escucharon, y que obligó a los jueces a tomar la decisión de repetir la final, en la que nuevamente el estadounidense se impuso. La medalla de plata quedó en poder del trinitario Mikel Thomas y la de bronce para Shane Brathwaite (Barbados).

Compartir en:

Deja una respuesta