Toronto, 22 de julio [Por Patrick Espejo, enviado especial del Diario Récord]. El primer objetivo de Jorge McFarlane lo cumplió ayer al clasificar a la gran final del salto largo de los Juegos Panamericanos. Hoy su reto era meterse en el grupo de los ocho mejores y así ganar el derecho de tener tres saltos más. También lo cumplió. Al final, el peruano quedó séptimo con un brinco de 7,80 metros, su mejor registro de la temporada.

“Ha sido una prueba de altísimo nivel. Los estadounidenses, el uruguayo Lasa y todos en general han saltado muy bien. Yo estoy feliz de haber estado en esta serie y de haber podido llegar hasta la final”, comentó el peruano en la zona mixta tras recibir las felicitaciones de Maggie Martinelli, la jefa de misión de Perú en Toronto, del Sub jefe de misión, Fernando Caillaux, y del director nacional de deporte del IPD, Giorgio Mautino, quien ya llegó a Toronto.

El peruano comenzó con un 7,64m, luego un 5,89m (en realidad no saltó, pero los jueces igual lo midieron pues lo consideraron válido) y 7,80m. Ya en la ronda final tuvo 7,64m, 5,75m y 7,76m. “El viento a favor estuvo complicado. Por momentos sopló por encima de los 5 puntos, eso es altísimo”, agregó el deportista, quien el viernes competirá en los 110 metros con vallas, su otra prueba favorita, esta vez al lado de su hermano Javier.

La prueba fue ganada por el estadounidense Heffery Henderson con 8,54m, seguido por su compatriota Marquise Goodwin (8,27m) y la de bronce para el uruguayo Emiliano Lasa, quien el mes pasado ganó el título Sudamericano en Lima y que aquí tuvo un salto bueno, el segundo , con 8,17m, mientras todos los demás fueron nulos.

Compartir en:

Deja una respuesta