Maurici-omnuede-medalla
FOTO. TVC STAR MEDIA

Toronto 14 de julio [Patrick Espejo, enviado especial del Diario Récord]. A sus 21 años, Mauricio Fiol se propuso hacer historia, y lo logró en un solo día. Clasificó a la Final A de los 200 metros mariposa, superó la marca que lo lleva a Río 2016 y, por la noche, se colgó la medalla de plata, convirtiéndose en el tercer nadador peruano que sube al podio en toda la historia de los Juegos Panamericanos.

El 1min55s15c que marcó en la final lo deja con la octava mejor marca del mundo en el 2015 (sí, del mundo!). “Antes decía que iba a nadar entre ‘monstruos’, hoy soy uno de ellos. Así me siento. Di mi mejor esfuerzo y estoy orgulloso y feliz con esta medalla de plata”, alcanzó a decir ni bien regreso al sector de los periodistas, conocida como Zona Mixta, con la medalla.

La prueba fue muy rápida. “Salí a dar todo desde que me lancé a la piscina”, narra el peruano. Se mantuvo primero hasta completar los 100 primeros metros. En el tercer largo de la piscina del Centro Acuático Deportivo CIBC el brasileño Leonardo de Deus pudo adelantarse unos centímetros como para dar el último giro delante del peruano. Por más que se esforzó en los 50 finales, Fiol no pudo darle caza.

Esta es la tercera medalla de la natación en Juegos Panamericanos. En 1971, Augusto González ganó bronce en la misma prueba de Fiol, los 200 mariposa. La segunda llegó en 1987, también de bronce, con Alejandro Alvizuri en los 100 espalda.

La presea de Fiol llegó en un día especial, en el que día que Francisco Boza logró en el tiro, la sexta medalla de Perú de toda la historia panamericana. ¡Tremendo día!

Compartir en:

Deja una respuesta