San Luis, 23 de julio [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Estamos a un año de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020. Esta ciudad anfitriona decidió incluir cinco deportes a su programa de competencia y así sumar un total de 33. El surf, skateboarding, la escalada deportiva y el karate harán su debut olímpico, mientras que el béisbol regresará tras su última presentación en Beijing 2008. En esta ocasión lo hará junto al sóftbol.

Los Juegos de la innovación, de los animes, de los robots, del futuro. Se le han otorgado muchas características a Tokio 2020, cita que ha sido reprogramada para el desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Pese al cambio de fecha, la cita olímpica japonesa no pierde su encanto y la expectativa que genera con sus avances tecnológicos. Además, estos Juegos prometen el debut de deportes con miles de seguidores.

El karate, surf, skateboarding y la escalada competirán por primera vez en una cita olímpica, mientras que el béisbol- ahora acompañado del sóftbol- volverá a unos Juegos tras su última presentación en Beijing 2008.  La ciudad que albergue los Juegos Olímpicos tiene entre sus beneficios, el hecho de sumar un máximo de cinco deportes nuevos o que hayan estado ausentes en algún Juego, al programa olímpico de la cita. En Río 2016, los deportes agregados fueron el golf y el rugby seven.

PERUANOS

En Tokio 2020, podremos ver (hasta el momento) a Luca Mesinas y Daniella Rosas, representantes de surf que lograron su cupo en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ellos deberán validar su boleto a Tokio 2020 en el próximo campeonato mundial de tabla. Por su parte, la karateca Alexandra Grande espera que las competencias se reactiven para luchar por un cupo región, mientras que Ángelo Caro espera seguir entre los 20 mejores riders del ranking mundial de skateboarding para tentar su clasificación a la cita olímpica japonesa.

Conoce más detalles de los cinco deportes que se agregan al programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la siguiente gráfica:

Compartir en:

Deja una respuesta