Lima, 27 de octubre [Especial para el Diario Récord]. El LII Campeonato Nacional de Taekwondo ITF​ ​fue el último torneo de la selección que se está preparando para representará al Perú en los XII Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF.  E​n e​l torneo organizado por el Instituto Peruano de Taekwondo Internacional (IPTI) y realizado en el coliseo del Colegio Salesiano de Breña, ​participaron las mejores escuelas de Lima. Todas aportan deportistas al equipo nacional.​

Taekwondistas de las escuelas Mu-Shim, El Carmelo, TKD La Molina, Markham, Saint Patrick’s, Multitalentos, Chon-Ji, Santa María de la Providencia, Sir Alexander Fleming, Sam-ll, San Benito de Palermo, Dan-Gun, Fortaleza, Espíritu Marcial, Crecer, Pil-Sung, entre otras,  mostraron sus habilidades en las modalidades de Tul (Formas) y Matsogi (Combate).

​Ahora entrenan pensando en el siguiente objetivo: la cita panamericana que se realizará en el coliseo Manuel Bonilla (Miraflores) del 6 al 8 de noviembre. Durante esos días los taekwondistas más destacados del continente llegarán a la capital peruana en busca de la medalla de oro en las siguientes modalidades: Tul (individual y por equipos), Matsogi (individual y por equipos) y​ Hosin Sul (Defensa Personal).

La expectativa de los deportistas peruanos es grande, pues es la oportunidad de demostrar que el Taekwondo ITF sigue creciendo en nuestro país a nivel deportivo y a nivel federativo. Recordemos que en el 2012 el Perú se proclamó campeón de los Juegos Sudamericanos de este deporte, un torneo que reunió a más de 600 deportistas de la región. Y como organización, obtener la sede de este Panamericano ha sido el paso importante para alcanzar otra de las grandes metas del IPTI: convertir al Perú en la sede del Campeonato Mundial.

​Por eso a este Panamericano han sido invitadas las autoridades más importantes del Taekwondo ITF. Uno de ellos es Dr. Chang Ung​, ​miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)​.

CAMPEONATO NACIONAL​

​Tres escuelas fueron premiadas por obtener la mayor cantidad de medallas​ en el LII Campeonato Nacional​. El orden del podio fue el siguiente:
1. Mu-Shim (Surco): 31 medallas de oro, 32 de plata y 46 de bronce

2. Chon-Ji (Los Olivos): 21 medallas de oro, 33 de plata y 22 de bronce

3. Pil-Sung (Los Olivos): 15 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce

SOBRE EL TAEKWON-DO
ITFEstá regido por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF), la primera institución oficial de este arte marcial y cuna de las que aparecieron después (incluida la WTF, que forma parte del circuito olímpico).

Por su importancia y trascendencia en este deporte, el Comité Olímpico Internacional ha solicitado a ambas entidades internacionales (ITF y WTF) que preparen un programa para que estén incluidas juntas en los eventos olímpicos. Incluso el Dr. Chang Ung, presidente honorario de la ITF, es miembro COI.

En el Perú está representado por el Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional (IPTI), organizador de los XII Juegos Panamericanos y cuyo próximo objetivo es traer el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF.

Compartir en:

Deja una respuesta