San Borja, 10 de enero [por la Redacción Central de Diario Récord Perú]. La olímpica Alexandra Grande disputará los Juegos Mundiales 2022, a llevarse a cabo en julio en Birmingham, Estados Unidos, según confirmó oficialmente la Federación Internacional de Karate, noticia que fue replicada por la propia atleta hace unos días en sus redes sociales.

Grande, quien en diciembre pasado ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial disputado en Dubái, logró con ese podio su clasificación a los Juegos Mundiales, cita donde se llevan a cabo los deportes que no están incluidos en el programa olímpico.

Si bien la peruana compitió el año pasado en los Juegos Olímpicos #Tokio2020, su deporte no estará en Paris 2024 por lo que estos Juegos cobran, en su caso en particular, mucho interés.

Con ella han clasificado también Anita Serogina (Ucrania) y Jovana Prekovic (Serbia). La competencia de karate se realizará en Birmingham los días 8 y 9 de julio próximo.

Birmingham organizará los próximos Juegos Mundiales. En el proceso de candidatura enfrentó a Lima y a Ufa (Rusia). La capital peruana quedó en segundo lugar en la elección que se cumplió en el 2015 en Roma.

Compartir en:

Deja una respuesta