Lima, 18 de abril [Por Dajhana Prado, periodista del Diario Récord Perú]. El tres veces olímpico en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, Juan Miguel Postigos obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Senior 2022, uno de los torneos que abre el ciclo olímpico para nuestro deportista. A pesar de tener una ceja rota en uno de sus primeros combates, el judoca logró avanzar hasta meterse al podio y obtener una victoria para Perú.

Una beca olímpica lo llevó a prepararse en el 2012 a Francia. Por su desempeño le volvieron a otorgar una beca hasta el 2016, año donde el decide seguir forjando su futuro en continente europeo hasta la actualidad.

¿París 2024, meta o desafío? Para postigos Tokio 2020 iba hacer su último juego olímpico, pero lo dejó con ganas de obtener una revancha. Aunque este año evaluará la decisión de continuar con su ciclo olímpico para clasificar a París, el judoca no pierde la garra y fortaleza para seguir parado en el tatami durante este año.

“Este año iba a ser un año test, iba a hacer un año de prueba para mí, para saber si estaba en el nivel, si todavía estaba montado en el podio en los torneos que iba a realizar, creo que hemos comenzado con el pie derecho. A partir de ahí, al final de este año haré el análisis necesario y veré si empujo un poco más hasta París”. Él sostuvo una charla con la comunicadora Dajhana Prado, integrante el equipo de Diario Récord Perú.

[#RÉCORDTV] JUAN POSTIGOS: “ESTÁ COMENZANDO EL CICLO OLIMPICO CON MUCHA SANGRE NUEVA”
Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next
Compartir en:

Deja una respuesta