San Luis, 10 de febrero [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Con el objetivo de buscar su clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para deportistas nacionales e internacionales competirán la próxima semana en el Peru Parabadminton International. Este certamen se desarrollará del 18 al 23 de febrero en la Videna.

A menos de 200 días para el arranque de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, son muchos los para deportistas que están buscando su clasificación a la máxima cita del deporte mundial. El Peru Parabadminton International es uno de los tres torneos que tienen los para badmintonistas para conseguir su cupo a la cita japonesa. Este certamen recibirá a un total de 34 países (incluido Perú), los cuales contarán con sus máximos representantes.

PRIMERA PARADA

Antes de esta cita internacional que se desarrollará en la Videna, los para badmintonistas tienen desde hoy una cita en Brasil, país que recibe el Brazil Parabadminton Internacional. Este torneo junto al que se celebrará la próxima semana en Lima, se suman al último clasificatorio internacional que se vivirá en España (10 al 15 de marzo). Tras estos torneos, podremos saber conocer de manera oficial a los para deportistas que consiguieron un boleto a Tokio 2020.

La selección nacional de parabádminton está integrada por los medallistas panamericanos, Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jauregui y Jesús Salva, quienes tienen más chances de consolidar una clasificación. Junto a ellos también se cuenta con la representación de Giuliana Poveda*, Diana Rojas, Jenny Ventocilla  y Rubí Fernández.

*Giuliana Poveda no podrá estar presente en Tokio 2020 ya que su clasificación, SS6, no forma parte del programa olímpico.

Compartir en:

Deja una respuesta