Lima, 20 de diciembre [Por Jorge Velasco, especial para el Diario Récord Perú]. Las nadadoras trujillanas siguen destacando en el Campeonato Nacional de Natación, siendo en esta oportunidad Andrea Cedrón la más aclamada en el recinto acuático del Campo de Marte después de realizar la marca clasificatoria B, en la prueba de los 200 metros libre, para las olimpiadas de Río 2016 y además tras establecer dos nuevos primados nacionales absolutos.

ANDREA CEDRÓN 2Andrea Cedrón, del Golf y Country Club de Trujillo, demostró una vez más que se encuentra atravesando una de sus mejores etapas deportivas, ya que, durante la segunda fecha del nacional absoluto, tuvo una brillante participación en el evento de los 200 libre al cronometrar 2m02s90c, tiempo que le permitió superar la marca B solicitada para Río que es de 2m03s13c. Asimismo, con el registro efectuado igualó su propio récord impuesto en junio de este año.

Del mismo modo, Andrea batió el primado absoluto de los 400 metros combinado con un tiempo de 5m01s45c, seis centésimas menos (5m01s51c) que la marca anterior establecida por la propia nadadora hace ocho meses.

Otra trujillana, Andrea Hurtado, también del Golf y Country Club, superó su segundo primado de categoría juvenil A, esta vez el de los 200 espalda luego de detener el reloj en 2m20s69c, de esta manera, mejoró los 2m23s20c que mantenía la nadadora de Regatas Massié Carrillo desde junio del 2006. Cabe destacar que, en el inicio del torneo, Andrea batió el récord de los 100 espalda.

Compartir en:

Deja una respuesta