Lima, 29 de julio [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Historia. Un día como hoy, Natalia Cuglievan logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de esquí acuático. Con esta presea, Cuglievan marcó un hito en el deporte peruano convirtiéndose en la primera bicampeona panamericana.

La Laguna de Bujama se vistió de gala para recibir a las competencias del esquí acuático. Durante el sexto día de competencia, el #TeamPerú pudo celebrar una medalla gracias a al habilidad de Natalia Cuglievan, quién a sus 22 años se alzó con el oro en la modalidad de Figuras. Con 9910 puntos, superó a la campeona mundial de la disciplina, la estadounidense Erika Lang (9970); el podio lo cerró la canadiense Lousie Rini (8820).

De esta manera, Natalia revalidó el título panamericano que logró en Toronto 2015 y se convertía en la primera deportista nacional en alzarse como bicampeona panamericana. Días después, un 10 de agosto, Alexandra Grande se convertiría, también, en bicampeona panamericana de karate. Pero todavía falta para ese recuerdo.

Compartir en:

Deja una respuesta