San Luis, 25 de enero. Pensando en el crecimiento de su deporte en el Perú y con miras al ciclo olímpico Paris 2024, la Federación Peruano de Judo presentó al sensei cubano Justo Noda como nuevo Head Coach de sus equipos nacionales.

En una ceremonia realizada este mediodía en la Videna, se presentó también al equipo técnico que acompañará a Noda: Franco Loza, Jefe de la Unidad Técnica; y Jesús Gavidia, Angelo Acosta, Giancarlo Leyton, Luis Angeles, Pedro Manrique y Kenji Castillo como entrenadores.

El palmarés con el que llega el sensei cubano a nuestro país es impecable: Ha ganado 17 medallas olímpicas y 27 preseas en campeonatos mundiales de mayores. Además, ha cosechado 17 podios en mundiales junior y 118 en torneos panamericanos.

En declaraciones recogidas por el Instituto Peruano del Deporte, Noda indica que «El judo en Perú ha crecido mucho en los últimos tiempos, hay una buena organización. No muchos países tienen las condiciones que tienen aquí para hacer judo».

«La experiencia que yo tengo es que sin disciplina no se logra nada, no sólo en el deporte sino en la vida personal. Hay que tener orden, disciplina y responsabilidad. A veces los atletas no asocian esa responsabilidad con el resultado: pierden y no pasa nada. Hay que ser responsable de los resultados», expresó.

Se trata, sin lugar a dudas de un profesional que puede aportar mucho a un deporte que ha crecido de manera significativa en los últimos años en nuestro país, con presencia en Juegos Olímpicos de manera consecutiva desde Beijing 2008.

Compartir en:

Deja una respuesta