San Luis, 3 de mayo [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. No paran. Royner Navarro se impuso ayer con el récord nacional de la «hora del rodillo», competencia interna avalada por la Federación Peruana de Ciclismo la cual se desarrolló en el CAR de Arequipa.

Cumpliendo con las normas del distanciamiento social y sin salir de casa, un grupo de ciclistas nacionales desarrolló ayer una prueba bastante conocida en el mundo del ciclismo internacional. Se trata del desarrollo de pedalear sobre un rodillo, acompañado de un sistema virtual que asemeja el recorrido de una ruta. Es decir, simular un entrenamiento común en alguna superficie pero en sin salir con la bicicleta al exterior.

Los ciclistas nacionales debían recorrer un circuito simulado en una hora y aquel que complete una mayor distancia de kilómetros se haría acreedor del récord nacional. Alain Quispe fue uno de los primeros en terminar su recorrido marcando 58.10km y era hasta ese momento quien ostentaba la mejor marca, pero su festejo fue breve ya que a los minutos, Royner Navarro culminó con su recorrido de una hora marcando una distancia de 67.30km.

Este ejercicio es parte del entrenamiento de la selección nacional de ciclismo de ruta la cual espera definir al deportista que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que recordemos que Perú cuenta con un cupo país en esta disciplina para la cita olímpica.

Compartir en:

Deja una respuesta