*El peruano Jean Paul Jaén se colgó la medalla dorada en la categoría Crucero 45-49 años.

San Miguel, 13 de noviembre. “¡A correr señores, a correr!”. Con esta arenga, Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, dio por inaugurado el Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX, certamen de talla internacional que se desarrolla este fin de semana en la sede Legado del Complejo Deportivo Costa Verde.

La colorida Ceremonia Inaugural, la cual presentó danzas de todas las regiones de nuestro país, contó con la participación de la más altas autoridades del deporte nacional: Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte; y Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano. Junto a ellos, se hicieron presentes Héctor Ciappino, representante de la Comisión Panamericana BMX (COPAB); y Alberto Valenzuela, presidente ejecutivo del Proyecto Legado.

Tras el acto protocolar, se dio inicio a la competencia, la cual cuenta con la participación de más de 300 deportistas de 10 países. Este sábado se desarrolló el Campeonato Panamericano y un peruano se subió a lo más alto del podio: Jean Paul Jaén se colgó la medalla dorada en la categoría Crucero 45-49 años.

En otras actuaciones destacadas para los nuestros, Micaela Ramírez, quien está próxima a viajar a Cali para disputar los I Juegos Panamericanos Junior, llegó hasta la final en damas Élite, ocupando el sexto lugar. Justamente esta categoría fue ganada por la triple medallista olímpica y múltiple campeona mundial Mariana Pajón, colombiana que fue la gran atracción de este certamen. Además, en la modalidad varones Élite, Francisco Mamani y Kingman Koochoy, quien al igual que Micaela viajará a Cali, lograron llegar hasta las semifinales del torneo.

El Campeonato Sudamericano de BMX se disputará este domingo con la promesa de seguir mostrando mucha más acción y adrenalina.

Compartir en:

Deja una respuesta