San Luis, 13 de agosto [por Luis Núñez, periodista del Diario Récord Perú]. Nicole Hein tuvo ayer una destacada participación en “El Camerino”, programa emitido por Movistar Deportes y en el que la récord nacional de salto con pértiga (4.25 metros) explicó los criterios de clasificación a Tokio 2020.

Además de poder optar por lograr la marca mínima (4.70 metros) y así asegurar su presencia en los Juegos, es el ranking olímpico la segunda vía clasificatoria que tiene la atleta nacional. La World Athletics -antes IAAF- considera los cinco mejores resultados de cada garrochista y elabora un ranking de acuerdo a estos promedios.

En esa línea, cada país puede contar con un máximo de 3 representantes olímpicos en esta prueba, que reunirá a 32 atletas en Tokio. Realizando los respectivos descartes, Hein se ubica en el puesto 68° y alcanzando un puntaje de 1038. La italiana Roberta Bruni, que figura en la casilla 32, registra un promedio de 1131.

La última gran participación de Nicole registrada por este ranking data el 22 de febrero del presente año, cuando la atleta participó en el VI Encuentro Internacional Urbano de Salto con Pértiga (México) y donde volvió a superar el récord nacional que ella misma ostentaba.

Compartir en:

Deja una respuesta