Lima, 28 de setiembre. Por primera vez en la historia de la natación peruana, la selección nacional femenina sub20 clasificó al Mundial de Israel 2021, que se llevará a cabo del 9 al 17 de octubre. Un hecho histórico para este deporte en nuestro país.

Pese al apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y del Insituto Peruano del Deporte (IPD), este certamen no estaba dentro del presupuesto anual del IPD, por su tardía confirmación debido a la pandemia mundial. Esto llevó a una campaña de apoyo para ayudar a financiar el viaje del equipo con rifas, donaciones y diversas actividades.

Esta situación llegó a oídos de Gonzalo Pérez, CEO de la casa peruana de apuestas deportivas Apuesta Total, quien decidió patrocinar a las “Guerreras del Waterpolo”, con miras a impulsar y apoyar el deporte nacional. Este patrocinio cubrirá los pasajes de avión, la estadía y diversos gastos de las jugadoras y del cuerpo técnico.

“En nuestro país, el talento siempre debería imponerse a las circunstancias. Las chicas trabajaron muy duro para conseguir la clasificación en el Panamericano de Trinidad y Tobago, y con ello su boleto para el Mundial de Israel. No sería justo que queden fuera por falta de financiamiento. Con nuestro apoyo podrán dedicarse por completo a entrenar para dejar en alto el nombre del Perú”, comentó Pérez.

 

ANUNCIARON A LAS JUGADORES QUE IRÁN AL MUNDIAL:

En el Campo de Marte el director técnico Emilio Torrealba, y su asistente, José Ramos, revelaron la lista de jugadoras que viajarán a Netanya, Israel, en octubre: Alyssa Barnuevo, Miranda Nieto, Daniela Torres, Iraya Chávez, Diana Garnica, Areli Rolando, Grecia Bojorquez, Camila Ticona, Anna López y Rebeca Rodríguez, y Grecia Nolasco.

 

Compartir en:

Deja una respuesta