Lausana, Suiza, 17 de marzo. Dicen que soñar no cuesta nada, y que uno trabaja, entrena y se esfuerza, por alcanzar esos sueños. Pues el sueño olímpico de Perú pasa por “enfrentar y matar” a varios gigantes del vóley mundial de hoy; y es que el sorteo llevado a cabo por la FIVB de los preolímpicos determinó que la selección que dirige el español Paco Hervás vaya a Japón en setiembre.

Allí tendrá que enfrentar “oído a la música”: a Brasil, al anfitrión Japón, a Turquía, Bélgica, Puerto Rico, Bulgaria y a Argentina en el denominado Grupo B. Un detalle: solo los dos primeros de esta serie clasifican directamente a los Juegos Olímpicos París 2024.

Perú fue considerado en este grupo gracias a su ubicación en el ránking mundial y al hecho de que Rusia fue apartado de la competición por el tema bélico con Ucrania, recibiendo por ello una sanción deportiva internacional.

El torneo Preolímpico se disputará del 16 al 24 de setiembre.

En la llave A jugarán China (será el anfitrión), Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa, México y Ucrania.

En el Grupo C lo harán Polonia (será el país sede de este grupo), Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Corea y Eslovenia.

Foto: Norceca

#SomosRécord #PasiónPorLosDeportes #Preolímpico #JuegosOlímpicos #Paris2024 #RumboAParis2024

Compartir en:

Deja una respuesta