San Luis, 6 de enero [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. La selección masculina de vóley enfrentará este viernes a su similar de Colombia por el Preolímpico Sudamericano que se desarrollará en Chile. Los nacionales buscan el anhelado cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bajo la dirección técnica de Juan Carlos Gala, los voleibolistas nacionales afinan detalles para el mayor reto del año, la clasificación a Tokio 2020. El reto no es fácil ya que se tendrán que enfrentar a Colombia, Chile (sábado) y  Venezuela (domingo) para poder obtener el único cupo que otorga este certamen.

La selección está integrada por: Eduardo Romay, Francis Mendoza, Benny Bernaola, Daniel Ureña, Japón Vargas, Daniel Porras, Jonathan Nakamatsu, Martín Flores, Juan Silva Santisteban, Paul Williams, Benjamín Patrón, Maikel Jaramillo, Álvaro Hidalgo y Marco Calvera.

¿Cómo llegó Perú al Preolímpico?

La selección nacional accedió a este Preolímpico tras alcanzar el quinto lugar del Sudamericano de la categoría el año pasado en Chile. En el encuentro final, Perú venció 3-2 a Colombia para así lograr la quinta ubicación y su pase a la lucha por el cupo olímpico. Recordemos que Argentina y Brasil ya cuentan con boletos a Tokio por lo que en este certamen se jugará el último pasaje de Sudamérica.

 

Compartir en:

Deja una respuesta