San Luis, 13 de enero [Por Redacción Central del Diario Récord Perú]. La selección nacional de vóley femenino retornó al país luego de su decepcionante participación en el Preolímpico de Colombia, torneo en el cual finalizaron en la última casilla y sin poder ganar ningún set. Francisco Hervás, director técnico del equipo, brindó una entrevista a la Federación Peruana de Vóley en la que se mostró muy autocrítico.

EL PREOLÍMPICO

«Desafortunadamente, nuestra performance en este último torneo no fue la que todos deseábamos. Jugando unos buenos primeros sets contra ambos rivales no fuimos capaces de mantener el nivel y sufrimos derrotas muy duras contra Argentina y Colombia que nos dejaban fuera de tener opciones de clasificar para los JJ.OO. Un momento difícil para todos por la ilusión que los JJOO representa para cualquier deportista, pero una realidad que tuvimos que afrontar.»

EL NIVEL DEL EQUIPO

«Debimos haber jugado mejor y no lo conseguimos, no hay excusa, pero también hay que reconocer el nivel de los rivales y reconocer que ellos también trabajan y compiten en busca del mismo objetivo.Yo soy el responsable de este grupo y al igual que les pido a mis jugadoras que evalúen personalmente su rendimiento en cada partido yo también evalúo el mío a lo largo del proceso.»

EL PROCESO DE RENOVACIÓN

«El equipo vive en un constante proceso de renovación. Hay que tener en cuanta que hoy en día hemos jugado en determinadas competiciones con equipos que tenían una media de 21 años. Tenemos en nuestro grupo de trabajo 5 chicas de mas de 185 cm y tenemos previsto incorporar a 5 jugadoras de menos de 18 años. Creo que esto es lo realmente importante, ver como el equipo de Perú se va conformando y creer en que estas chicas podrán llevar de vuelta a nuestro equipo al lugar que todos queremos.»

MENSAJE A LOS HINCHAS

«A la afición le sigo agradeciendo su apoyo al equipo. Son un tesoro para el voleibol peruano y una gran responsabilidad para nosotros. Por eso ya le pedí en un breve comunicado en redes sociales disculpas por nuestra performance. Todos esperábamos más y no fuimos capaces de hacerlo. Ellos sufren con nosotros y creo que era lo correcto en esos momentos. Espero que entiendan dónde estamos hoy día y que nuestro único objetivo es continuar haciendo que crezca el voleibol peruano. En momentos como estos, difíciles por la decepción, es cuando mas les necesitamos. También les pedí, en ese mismo comunicado, respeto para las jugadoras.»

Compartir en:

Deja una respuesta