Home / Actualidad / [VÓLEY] Federación estaría a la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección femenina

[VÓLEY] Federación estaría a la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección femenina

*Actual directiva, que finaliza su gestión este año, habría tomado la decisión de no continuar con el español Francisco Hervás, mientras sigue sin llamar a la selección a reiniciar actividades

San Borja, 30 de agosto [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. La pregunta surgió inmediatamente al ver que la federación Peruana de Vóley, presidida por Pilar Gonzales, había citado a las selecciones masculina de mayores y a la juvenil femenina a pasar los exámenes COVID, pensando en el próximo regreso a los entrenamientos. ¿Y la selección femenina adulta? ¿Por qué no han invitado a pasar los exámenes a las mayores? ¿Por qué no está en El Olivar Francisco Hervás? No hay información oficial por parte de la Federación.
Un vocero de la entidad, que pidió no ser identificado, señaló que «este año no hay actividad con las mayores por eso no han pasado exámenes». Cuestoinado porque, debido a la pandemia, ninguna selección tiene actividad oficial este 2020, incluyendo a las juvenil y a los mayores, anotó: «bueno, tengo entendido que están viendo que él no continúe».
El próximo año, sí, en el 2021, está previsto que se dispute el Campeonato Sudamericano de Mayores. Es decir, sí debería haber competencia oficial.
Hervás (58 años) es el seleccionador nacional desde el 30 de agosto del 2018. El éx jugador de la selección española (disputó los Juegos Olímpicos Barcelona 1992) no ha podido ser contactado por este medio. Hoy publico un twitt después de mucho tiempo. En él decía: «Turquía campeón de Europa femenino U-19. Los que están arriba no descansan. Hay que seguir fijándonos en ellos».

Según pudo conocer Diario Récord Perú en el IPD tampoco verían con buenos ojos la continuidad de Hervás, debido a la reducción económica del presupuesto que tienen para el deporte federado como consecuencia de la Pandemia.
La FPV no solo no ha llamado al entrenador, sino que tampoco se ha puesto en contacto con los asistentes.
Esta es una de las últimas entrevistas dadas por Hervás. Fue a Movistar Deportes en abril de este año:

Ahh y un detalle. De acuerdo a lo informado, todas las Federaciones deberían hacer elecciones este año. Eso significa que no solo la selección mayor no reanuda sus trabajos, sino que se sigue dilatando el trabajo que permita a Perú regresar al tope de Sudamérica y volver, lo más pronto posible, a clasificar a los Juegos Olímpicos. La última participación fue  Sydney 2000… y parece que a pocos le importa ello.

Compartir en:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

About Record

Check Also

[VÓLEY] Eduardo Romay debuta este sábado en la Liga Masculina de Austria

Amstetten, Austria, 22 de setiembre [Por la redacción central del Diario Récord]. Afina detalles para …

Deja una respuesta

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work