Home / Actualidad / [VÓLEY] El deporte de la net alta se alista para el retorno

[VÓLEY] El deporte de la net alta se alista para el retorno

San Luis, 1º de junio [por Oscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. Pilar Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Vóley, brindó una entrevista a la página web oficial de dicho ente, donde dio detalles de la vuelta a la actividad competitiva y analizó lo que viene siendo su gestión.

Sobre la vuelta del vóley tras la pandemia

«Hemos presentado nuestros respectivos protocolos al IPD. Estamos en proceso de espera. Hay que ser muy rigurosos en estos temas de salud, no debe fallar nada. En cuanto a clubes, vamos a realizar un torneo extraordinario que, espero, se concrete en el segundo semestre de este año. Ya lo tenemos todo organizado. Será un evento con los clubes de la liga pero muy independiente a ésta. También está programado el torneo de ascenso y/o permanencia tal como lo señalamos en una Resolución de la FPV».

Sobre la decisión de cancelar la Liga Nacional 2019-2020

«Cuando tomamos esa difícil decisión, muchos pensaron que era apresurada, que no tenía sentido, que estábamos exagerando. Con el paso de los meses, estamos más que convencidos que fue lo correcto. Ahora vemos cómo esta pandemia ha hechos estragos en nuestro país y el mundo. La salud de nuestras deportistas es prioridad para nosotros».

Conversaciones con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

«El señor Lozano fue muy amable al recibirnos y conversar abiertamente del retorno de ambos deportes, los más populares del país. La idea es que ambas federaciones compartan experiencias y logren trabajar mensajes de comunicación en conjunto. Nosotros queremos aprovechar de esas experiencias.»

Análisis de su gestión

«Hemos tratado de gestionar con muy poco y pienso que ese es precisamente el mérito de esta administración. El vóley necesita un mayor apoyo, no sólo del sector público sino del privado. En ese sentido, queremos destacar el constante apoyo de nuestros patrocinadores como el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Movistar, Herbalife, Generade, Hyundai, Triathlon y Walon, organizaciones que siguen apostando por el voleibol nacional. Las empresas deberían considerar a este deporte como muy atractivo para el retorno de su inversión. En lo deportivo, hemos tenido resultados positivos y negativos. En el vóley masculino ya no nos miran como el patito feo y hasta nos piden jugar con los más rankeados. Nosotros le dimos su lugar a esta rama olvidada por muchos años. También los buenos puestos obtenidos en torneos panamericanos y en voleibol playa, sin olvidar los numerosos cursos de capacitación tanto para entrenadores como para árbitros. La Liga intermedia ahora es una liga muy competitiva también. Sin duda nos entristeció nuestra participación en los Juegos Panamericanos y los preolimpicos. No logramos los objetivos señalados.»

 

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Oscar Castro

Check Also

[SURF] Itzel Delgado y Vania Torres son nominados comos los mejores del año por revista de SUP

San Luis, 6 de julio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Los medallistas …

Deja un comentario