Valledupar, 23 de junio [por Luis Núñez, periodista de Diario Récord Perú]. El Gran Salón del Club Campestre de César, sede para las competencias de esgrima, acogió hoy la primera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Y Perú fue el principal animador del día, alcanzando las finales en espada femenina y florete masculino.

Tras vencer al venezolano Antonio Leal 15-14 en una ajustada definición, Lucas Lutar consiguió el primer oro en juego de esta cita. El peruano, que se encontró por debajo en el marcador durante gran parte del combate, supo esperar su momento para ponerse por delante en los puntos finales.

Una polémica final fue la que perdió María Luisa Doig ante la local María De Los Ángeles Jaramillo, quien subió a lo más alto del podio tras vencer 15-13. La esgrimista nacional se vio superada tras la reanudación de un combate que se encontraba 13 iguales y que se detuvo para atender a la colombiana, que mostró síntomas de haber perdido el aire cuando Doig puntuó para el 13-13.

Mañana arrancan las competencias de baloncesto, bowling, ciclismo, ecuestres y vóley. En esgrima, el turno será para la espada masculina y el sable femenino.

Con la ceremonia y el desfile inaugurales, la decimonovena edición de los Juegos Bolivarianos iniciará mañana de manera oficial. Serán 416 deportistas los que representarán al Perú a lo largo de este certamen, que se prolongará hasta el 5 de julio.

Compartir en:

Deja una respuesta