Valledupar, 5 de julio [Especial para el Diario Récord Perú]. La delegación peruana cerró esta noche su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 siendo partícipe de la ceremonia de clausura, desarrollada en la Plaza Alfonso López.

La capital del César despidió la cita bolivariana a ritmo de su característico vallenato: ‘La Diosa Coronada’ abrió una ceremonia de clausura que volvió a contar con el desfile de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú.

Luego de los discursos de las autoridades locales y de Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el fuego de los Juegos se apagó para dar paso a Guayaquil 2025, sede -con permiso de Ayacucho 2024- de los próximos Bolivarianos.

Pese a finalizar en la misma ubicación que en el medallero de Santa Marta 2017 (5°), Perú mejoró su cosecha con respecto a la cita anterior por sus 33 medallas de oro, una más que hace cinco años. También consiguió 40 preseas de plata y 72 de bronce.

Foto: Captura de pantalla

Compartir en:

Deja una respuesta