Toronto, 13 de agosto [Especial para el Diario Récord]. El pedalero peruano Israel Hilario se ubicó décimo octavo en la prueba contra reloj individual en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, cerrando así su participación en estos Juegos.

En la prueba que fue mixta con un recorrido de 22 kms. participaron más de 30 ciclistas, entre damas y varones. Hilario estableció en esta prueba un tiempo de 30m08s89c.

En el podio se posicionaron dos varones y una dama. La medalla de oro la obtuvo el brasileño Lauro Chaman con 27m42s86c, seguido del estadounidense Joseph Berenyi con 28m17s91c que ganó la medalla de plata y Allison Jones, también estadounidense, ocupó la tercera posición con 28m35s43c.

Aunque en esta prueba no tuvo el resultado deseado, hay que recordar que Israel Hilario fue cuarto en la prueba de ciclismo de ruta donde tuvo una apretada llegada, apenas tres segundos detrás del estadounidense Joseph Berenyi, ganador de la prueba, lo que revela el buen nivel competitivo de nuestro pedalero.

Después de estos Juegos, Hilario buscará sumar más puntos en las competencias del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con el objetivo de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Compartir en:

Deja una respuesta