Toronto, 11 de agosto [Por el Comité Olímpico Peruano, especial para el Diario Récord]. El atleta nacional Carlos Felipa (33 años) ocupó ayer por la noche el séptimo puesto en la prueba de salto largo de los V Juegos ParaPanamericanos, categoría T42-44, competencia con la que comenzó su participación en la cita multideportiva que se desarrolla en Toronto, Canadá. En su mejor registro, el peruano logró una marca de cuatro metros y 25 centímetros.

Felipa consiguió ese registro en su primer intento. En sus otros saltos no logró superar la distancia inicial.

Los tres primeros puestos y medallistas de esta competencia fueron el estadounidense Regas Woods (5.74m) quien se quedó con la de oro; el brasileño André de Oliveira (5.76m) con la de plata y el también estadounidense Rudolph Garcia-Tolson (4.88m) fue el ganador de la de bronce.

Luego se ubicaron el venezolano Rafael Uribe (5.18m), Desmond Jackson de Estados Unidos (4.70m) y Oziel Sanchez Alan de México (4.67).

Felipa tendrá una nueva participación mañana en la prueba de los 100m planos T42 final, donde tendrá como como rivales a varios con los que ya compitió hoy, como Jackson Woods. La competencia ha sido fijada para las 19:02, hora local (6:02 p.m. en el Perú).

Perú participa en los Juegos ParaPanamericanos con 16 deportistas en básquet sobre silla de ruedas, atletismo, natación, ciclismo y tenis.

Compartir en:

Deja una respuesta