San Luis, 24 de diciembre [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Un clásico. Las mascotas de los Juegos Olímpicos representan uno de los símbolos más destacados en una competición de esta magnitud y Tokio 2020 no será la excepción. Miraitowa y Someity, son los dos coloridos personajes que nos acompañarán en Japón.

Miratowa será la cara de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020. De azul y blanco-colores representativos en el logo de Tokio- su nombre tiene origen en dos palabras japonesas. «Mirai» (futuro) y «Towa» (eternidad). Pero este personaje no estará solo. Para los Juegos Paralímpicos tendremos la presencia de Someity, símbolo inspirado en honor a la flor de cerezo conocida como Someiyoshima.

¿CÓMO FUERON ELEGIDOS?

A finales del 2017 y principios del 2018 fueron presentados un total de 2 042 diseños, los cuales fueron reducidos a tres por el Comité Organizador de los Juegos. Estos modelos finalistas fueron presentados a estudiantes japoneses los cuales escogieron a Miraitowa y Someity. La publicación oficial de estas mascotas se realizó en el mes de julio del año pasado.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Compartir en:

Deja una respuesta