San Luis, 15 de junio. ¡El deporte peruano es grande! Hoy por la mañana se confirmó la clasificación de nuestra karateca nacional, Alexandra Grande a los Juegos Olímpicos de Tokio. La bicampeona panamericana se convierte en el deportista número 30 en sumarse a la delegación que nos representará en la cita olímpica.

De esta manera, Perú ya suma 30 clasificados en 14 deportes para Tokio, siendo esta la delegación nacional más grande para unos Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1986. A forma de resumen, haremos un recuento con los atletas que participarán del evento más importante del deporte mundial. Vale la pena mencionar que Perú cuenta con un cupo en ciclismo de ruta individual, pero aún falta definir el representante.

En atletismo tendremos a Gladys Tejeda, Jovana De La Cruz y Cristhian Pacheco compitiendo en la tan esperada maratón. Asimismo, Mary Luz Andía y Kimberly García harán lo suyo en la marcha atlética de 20km.

De igual forma, tendremos dos peruanos participando en boxeo: Leodan Pezo en los 63kg y José María Lúcar en los 91 kg. Quién se suma a esta lista por lucha es Pool Ambrocio.  Además, de la reciente clasificación de Juan Miguel Postigos en judo. Los de Tokio serán los terceros Juegos Olímpicos de su carrera, tras haber participado en Londres 2012 y Rio 2016.

Por otro lado, María Luis Doig estará compitiendo en esgrima modalidad espalda. Así como, Ariana Orrego, que hizo historia al ser la primera gimnasta peruana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en Río 2016, volverá recargada para esta nueva edición en Tokio. Por tiro, estarán presentes Nicolás Pacheco (skeet), Alessandro De Souza (fosa) y Marko Carrilo (pistola 25m). Mientras que, en remo será Álvaro Torres nuestro representante en single scull.

En estos Juegos tendremos a Joaquín Vargas Gallo y Mckenna De Bever Elliot como parte de la delegación nacional por natación. De la misma manera, Daniela Macías, obtuvo su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, gracias a su ubicación en el ránking internacional de bádminton.

En su debut como deporte olímpico, el skateboarding tendrá presencia peruana tras la clasificación de Angelo Caro. Pero si de debut hablamos, no podemos dejar de mencionar el surf. Es la primera vez que se verá en los Juegos Olímpicos y contará con la presencia de cuatro tablistas nacionales: Daniella Rosas, Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela.

Sin dudas, el deporte que lleva más atletas nacionales a Tokio es la vela, con 5 peruanos clasificados: Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt (láser radal), María Belén Bazo (windsurf), María Pía Van Oordt (49er FX) y Diana Tudela (49er FX).

De esta manera, nuestro país ya cuenta con 30 atletas clasificados, superando a los 29 que fueron a Rio 2016. Pero la lista puede seguir aumentando de aquí hasta que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio.

Compartir en:

Deja una respuesta