Lima, 24 de marzo [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Tras confirmarse la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Diario Récord Perú se comunicó con algunos de los deportistas peruanos ya clasificados a la cita, quienes nos brindaron sus primeras impresiones sobre esta decisión:

Nicolás Pacheco (Tiro): “Se veía venir. Habían un montón de factores que afectaban a los Juegos, y sobretodo a los atletas. Se han cancelado todos los eventos previos, muchos de ellos clasificatorios. Creo que es lo más justo que se haya tomado esta decisión, y hay que verlo por el lado positivo, vamos a tener un año mas de preparación para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Stefano Peschiera (Vela): “Para mí es un nuevo reto. Es cambiar mi planificación, adaptarme a los cambios y prepararme para los Juegos Olímpicos cuando sean. Es algo positivo porque me da un año más para prepararme, para escalar ese último peldaño, y  llegar a mi mejor nivel con opciones a ganar una medalla. Para este año, me había puesto como objetivo quedar entre los 10 primeros en Tokio, pero que me den un año mas va a ser positivo y me va a ayudar en enfocarme en ese objetivo final»

Diana Tudela (Vela) : “La ilusión ya estaba ahí, pero todos sabemos que es algo que se tenía que hacer, la salud siempre está primero y sin eso no podemos competir. Tomamos esto como una oportunidad para llegar más preparadas a los Juegos”

María Pía van Oordt (Vela) : “Son sentimientos encontrados, pero en el fondo es lo mejor. La salud siempre es lo primero. Dadas las circunstancias no podemos navegar, por lo que nuestro entrenamiento está paralizado parcialmente. Que se haya aplazado me da tranquilidad para esperar que esta pandemia pase y retomar con fuerza los trabajos, teniendo más tiempo para prepararnos lo mejor posible”

Alessandro de Souza (Tiro):  “Considero que es una medida necesaria dada la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo. Además, deportivamente es lo más justo. Ya que, actualmente no todos los participantes pueden entrenar y prepararse de la misma manera. También al suspenderse los eventos deportivos a nivel mundial, los deportistas no pueden competir y esto sumado a lo anterior expuesto, conllevaría a resultados y puntuaciones por debajo de la expectativa de los Juegos Olímpicos”

Compartir en:

Deja una respuesta